La Bioexistencia Consciente
Un camino de consciencia con bases biológicas, un camino de conexión con uno mismo.
Un poco de historia:
Con la llegada de Humano Puente a la Tierra, los creadores de esta corriente, Pablo Almazán y Lucrecia Bianchi, han acompañado a más de 4.000 personas a convertirse en Consultores en Decodificación Bioemocional y en Bioexistencia Consciente (como en mi caso), siendo puentes para la sanación de muchos seres humanos. Todo el camino de Humano Puente está relacionado con la evolución biológica y espiritual.
Antes de continuar, quiero informar a mis lectores que al final del texto encontrarán enlaces a las páginas oficiales y videos de los creadores de esta corriente, para quienes deseen profundizar aún más en este contenido tan amplio como maravilloso.
Ahora sí, comenzamos :)
Este camino, tan lógico como profundo, nos invita a conectar con todas las partes de nuestro ser. Desde nuestro cuerpo físico y biológico, heredado del reino animal, hasta nuestro cuerpo "álmico" (inconsciente), heredado de la cultura, el transgeneracional, el mundo de la simbología y los arquetipos. También considera nuestra conexión con el cuerpo emocional y espiritual. Cada uno de estos aspectos tiene su propio orden y lógica en este recorrido.
Los creadores de este abordaje supieron integrar las conclusiones y resultados de grandes maestros de la historia, como Freud, Jung, Hellinger, Hamer, Lipton, Schützenberger, Massaru Emoto y a los grandes maestros de la desprogramación del inconsciente, a través de sus rituales, que son los pueblos originarios, andinos.
Abarca todos los aspectos de la vida, considerando el síntoma como un "señuelo", un atajo hacia nuestro despertar espiritual. La espiritualidad está en todas partes: en una roca, una librería, un síntoma, una persona, un animal, las montañas, e incluso en una empresa. Toda la realidad que percibimos, tocamos, olemos y sentimos es el espíritu manifestado. Nada está separado de la espiritualidad.
Respiremos juntos...
Sé que hasta aquí todo esto puede sonar muy profundo, pero en la consulta, todo el trabajo es mucho más práctico y simple.
El propósito de este camino, además de la sanación y mejora del síntoma, es RECONOCERME como creador/a de mi realidad, no desde un lado “mental” o porque suena “bonito”, sino integrando realmente mis memorias ancestrales. Comprendiendo que todo lo que creo en mi universo es una reparación o repetición de una historia del pasado sin sanar. Cada síntoma, relación o trabajo que manifiesto en mi realidad es el mejor para mí y el que ha dado por resultado mucha vida en mi clan (éxito biológico); mi inconsciente lo sabe, mi mente no.
Cuando te das cuenta de que todas las decisiones en tu vida, todo lo que te ha pasado, se viene repitiendo no solo en tu vida contemporánea, sino también desde hace siglos en tu vida ancestral, entonces comprendes que hay algo mucho más grande que el lector de este texto. ¡Y es tu existencia!
Eres el CIELO de tus ancestros, eres su esperanza. Todo aquello que dio como resultado VIDA en tu clan (aunque haya sido doloroso), tu inconsciente biológico va a enviar una orden: repetirlo. Y todo aquello que haya dado como resultado MUERTE (real o simbólica), la orden será evitar y reparar esa historia.
Por ejemplo: El sueño de tu vida es comprarte un auto nuevo. No importa lo que hagas, nunca terminas de juntar el dinero suficiente, o cuando finalmente lo tienes, algún familiar se enferma o algo sucede que te obliga a destinar el dinero a otra cosa. Llevas años queriendo comprar tu auto y no puedes.
Decides empezar un camino de consultas y descubres que, tu nombre “Abel” está relacionado, a nivel inconsciente, con tu abuelo materno llamado “Abelio”. Y resulta que él murió muy joven en un accidente de tránsito, dejando a toda una familia con niños pequeños, sin padre, sin proveedor y sin alimento (totalmente anfibológico).
Tu inconsciente te dará una orden: No tengas tu propio auto, porque la última vez que lo tuviste, toda tu familia pasó hambre y hubo muertes o niños dados, etc. Este simple y resumido ejemplo lo puede utilizar para cualquier otro síntoma.
Encontrar el “yin” y el “yang” en cada síntoma, en cada escalón del árbol genealógico y en cada historia es un regalo inmenso que el Instituto Humano Puente ha sabido llevar adelante de manera amorosa y como un tesoro.
La Bioexistencia Consciente nos da la oportunidad de usar el tiempo a nuestro favor, aprender a jugar el juego de la vida, y hacer que la persona que salga de la consulta sea distinta a la que entró, encontrando entendimiento y coherencia en muchos de los aspectos de su vida —no solo en el físico, sino también en cada decisión, en sus relaciones, su economía, su hogar, su familia y su conexión con la naturaleza—.
“El juego del ser humano tiene reglas biológicas. Las leyes espirituales se unen a las biológicas para hacer esta experiencia humana, si me olvido de las biológicas fallo y si me olvido de las espirituales, la paso mal en las biológicas.” -Pablo Almazan